RE/MAX Legacy Rocky Point  slide 1 RE/MAX Legacy Rock Point Slide 2 RE/MAX Legacy Rock Point Slide 3 RE/MAX Legacy Rock Point Slide 4

Acerca de RE/MAX Puerto Peñasco, Sonora Mexico


   


 

 

 

 

PUERTO PEÑASCO, NUESTRA CASA POR MAS DE 30 AÑOS

 

por Judy MacKenzie

View in magazine >

 

 

 


Imagine un lugar donde las tradiciones son creadas y un legado es construido. Encontramos ese lugar en Puerto Peñasco en 1979. Hace treinta y un años hicimos nuestro primer viaje a Puerto Peñasco. Encontrándonos con nuestros amigos de California rentamos una casa en Playa Encanto. Entrando a Phoenix nos dieron nuestros primeros permisos en la frontera, encontramos el camino en la carretera a Caborca por un camino de tierra. Era un fin de semana de 4 de julio y el principio de nuestra vida en la playa en Puerto Peñasco.

Compramos nuestra primer casa en la playa con dinero que obtuvimos al vender nuestro Corvette 1979. Celebrando días festivos, cumpleaños y vacaciones en la playa disfrutamos nuestro tiempo contando historias alrededor de fogatas, tomando largas caminatas por nuestra casi privada playa, viendo a los delfines jugar desde nuestro patio, jugando juegos con la luz de un tanque de propano, con chimeneas y compartiendo con nuestros amigos. En ese momento no teníamos TV, no teléfonos y muchísimo tiempo de calidad y diversión con nuestros hijos y nietos.

 

En 1999 compramos nuestra segunda casa como nuestro regalo de 25 aniversario de bodas. Curioso como el destino llega. Hablamos una mañana después de una caminata en la playa y decidimos que de verdad nos gustaba nuestra “pequeña” casa en la playa y a media tarde estábamos comprando nuestra “Casa de Sueños” de  316 metros cuadrados sin amueblar.

 En lugar de volar a Tahití por nuestro aniversario, estábamos tomando margaritas con nuestros vecinos, Dave y Margie Potularski, tomando fotos del atardecer y teniendo una cena gourmet de aniversario en nuestro puesto favorito de tacos.

En un año, Grant decidió que quería quedarse en Puerto Peñasco tiempo completo supervisando la terminación de nuestra Hermosa nueva casa. Lo primero y mas importante era el pasamanos en la escalera para la seguridad de nuestro nieto menor, Dylan, que tenia 5 años. Después vinieron las adiciones divertidas,
una bañera con patas, mesa de billar y jutebox de la sala de juegos, chimenea en nuestro dormitorio principal, patio embaldosado con asador y chimenea de exterior y la lista continúa. Paneles solares nos proporcionaron energía. Prendimos nuestras luces en (un gran evento) una tarde y caminamos hacia el agua antes de voltear y ver nuestra casa con luces de verdad por primera vez.

 

Nuestro vecino, Dave, estaba vendiendo bienes raíces “medio tiempo” desde su patio. No tomo mucho tiempo para convencer a Grant de que esto era lo mejor de dos mundos, un modo de hacer dinero viviendo al mismo tiempo en el paraíso en la playa. Al poco tiempo nuestro hijo Grant, se nos unió en Puerto Peñasco para vender bienes raíces.

Después de algunos años trabajando para alguien mas, tuvimos una junta familiar en el 2004 con uno de nuestros hijos Branden y sentados en nuestro comedor formulamos nuestro plan para abrir nuestro “Legado” (Legacy). Compartimos porque queríamos hacerlo y desde ahí supimos que el como vendría. 

Un “hipo” vino cuando Branden supo que tenia que hacer otro turno de servicio en Irak en lugar de terminar su carrera militar a principios del 2005. Grant, Grant jr. y yo decidimos “vamos a hacerlo” en lo que Branden regresa. Abrimos nuestra corporación Mexicana Legacy Partners SA de CV y nuestra primer oficina en Febrero de 2005.

Yvette, novia, después prometida y ahora esposa de Grant Jr entro con nosotros en verano y uno de nuestros sueños se hizo realidad cuando se casaron en la playa de Mayan Palace en Marzo 3, 2007. Fue un evento de fotografía. Lo mejor estaba por venir. Ahora tenemos un hermoso nieto de 5 meses, Nathan Alexander.

Branden volvió en Marzo de 2006 trayendo consigo uno de sus sueños, una camioneta Chevy 1965. Una vez en Puerto Peñasco, Branden fue a la Universidad de Hermosillo por una clase de introducción al Español. El segundo sueño de Branden estaba a punto de hacerse realidad. Conoció a Reyna Molina, su futura esposa, la mujer que había estado esperando toda su vida. En Octubre 13 de 2007 Branden y Reyna tuvieron una tradicional boda Mexicana en la iglesia en la que los papas de Branden se casaron en Matape, Sonora, México.

Nos dimos cuenta que ya sea que este construyendo un “legado” de familia, tradiciones de vacaciones, una oportunidad de vida de invertir, asegurando un lugar para un Segundo hogar, queriendo tener un fin de semana divertido o un día de descanso en la playa, lo puede tener todo en Puerto Peñasco

Aquí hay algunos recuerdos, espero que con esto se de una idea…

Que tal nadir con los delfines? Es una sensación inolvidable ser uno con la naturaleza en el mar de Cortez. Leer en la cama con tu nieto acurrucado junto a ti, ver el mar justo frente a tu ventana. Jugar dardos, tomar cerveza fría con papas y salsa con música mientras juega en la arena y la carne se esta asando es todo un éxito.

Que tu mama, a la edad de 83, maneje a Puerto Peñasco, desde Mesa, Arizona con su hermana mayor y tu abuela de 80 años compartir el tiempo de diversión en la playa, desafía todas las posibilidades y convierte a Puerto Peñasco en un regalo para toda la vida. Uno de los mejores recuerdos es construir castillos de arena con tus nietos y sentarse a la orilla de la playa juntos viendo su cara de felicidad. No podemos olvidar las noches viendo las estrellas, siempre buscando estrellas fugaces y pidiendo deseos. Esos son algunos de los regalos de por vida que nos ha dado nuestra casa en la playa una y otra vez.

Hoy en día, la siguiente generación, nuestro nieto, trae a sus amigos a compartir nuestra casa en la playa. Nuestro hijo, Vince y su esposa Cindi rentan condominio en Bella Sirena por un mes para compartir con su familia y amigos. Nuestro hijo mayor, Shawn, es un entusiasta de la bicicleta de montaña y una de sus metas es ir desde Sonoyta a Puerto Peñasco. Mientras la tradición continúe, decisiones y cambios siguen siendo parte de nuestro legado a medida que vamos dejando huellas en las arenosas playas de Puerto Peñasco, nuestro paraíso junto al Mar. 

Judy MacKenzie, asesor de vida certificado ha poseído propiedad en Puerto Peñasco por 30 años y ha echo de Puerto Peñasco su casa de tiempo completo desde 2001. Dueña/social de Remax Legacy en Puerto Peñasco desde 2005. Esta actualmente creando “Decisiones en la playa” un boletín informativo donde comparte parte de su vida en Puerto Peñasco. Puede visitar su website en
www.ourrockypointrealtor.net o contactar a Judy por email en la siguiente dirección:
judymac.remax@gmail.com


Gracias revista Ventana y mi increíble mama por escribir y publicar este gran artículo.

Es una gran vida en Puerto Peñasco Mexico!

 

Branden MacKenzie

 

 

RE/MAX Dueño

 

www.realestaterockypoint.net

Mejores oportunidades en condominios

 

 

 

 

638-383-1425 MX

602-334-4359 US